Administración Pública

Si formas parte de alguna Administración Pública y estáis pensando en incluir criterios ambientales en los pliegos de algún contrato, esta información te puede interesar.

Una gran parte de las Contrataciones que realizan las administraciones públicas en España son productos que podrían comprarse con criterios ambientales y considerarse así Compra Pública Verde. De este modo, se generaría una oferta y una demanda de bienes y servicios sostenibles que podría ser satisfecha por un nuevo tejido económico de emprendedores verdes. 

La inclusión de criterios ambientales en las contrataciones públicas es fundamental para conseguir los retos actuales y futuros, ya que favorecen la reducción de la huella de carbono, el uso eficiente de los recursos, reduce la contaminación atmosférica, potencia las buenas prácticas agrícolas y la adaptación al cambio climático, contribuyendo a frenar la deforestación y evitando directamente las emisiones fruto de los procesos productivos.

Además, la transposicion de las nuevas directivas europeas sobre contratación pública promociona la inclusión de criterios ambientales en los procesos de compra y contratación pública, a fin de favoercer el desarrollo de una economía circular e hipocarbónica en la UE.

Por todo ello las Adminustraciónes Públicas deberían empezar a prepararse en este aspecto que producirá admemás de un menor impacto ambiental, un ahorro económico.  

 

Go to top Menú